miércoles, junio 03, 2015

hoy, ni una menos.

porque lucho día a día para desanudar un discurso que me dice que no puedo sola, que tengo que ser madre y depender de un hombre que me mantenga.
porque tengo amigos, familiares y compañeros de trabajo que no reconocen lo que dicen cuando dicen.
porque fui víctima de acoso laboral muchas veces.
porque soy mujer, y poseo contradicciones, y el piropo no me molesta todas las veces que lo escucho.
porque me cuestiono mi imagen todos los días, busco la ropa que "me tape" y luego me revelo y subo una foto en bikini al facebook.
porque muchas veces tuve que correr por las calles porque un auto me seguía y los de adentro gritaban cosas.
porque no soporto la mirada de los hombres en la calle, el subte, los medios de transporte y a veces tampoco la de mi pareja, que es de los pocos hombres que conozco y no lo merece.
porque el camino es nuevo y muchas veces tu entorno no te entiende, tus amigas se operan para ser más lindas y deseables, o te dicen que a los hombres todavía hay que cocinarles.

a cada uno/a la palabra femicidio lo interpela desde un lugar muy profundo e individual. porque nos pasa a todos es que debemos hablar públicamente de esto.

escribo esto antes de salir de la oficina e ir a la plaza. nos vemos allá, o aquí.





2 comentarios :

  1. te aplaudo, adhiero y compartí en red social amiga.
    me gusta la sencillez con que decís lo que muchos/as buscan decir de forma grandilocuente.
    da ternura y ganas de salir a la calle.

    ResponderEliminar
  2. Eclipse, muchas gracias por tus palabras, y por compartirlo. Seguro representa a muchas otras mujeres! Si algo nos caracteriza como colectivo es la hermandad que generamos apoyándonos entre nosotras, no dudemos de que podemos copar muchas calles...
    Un abrazo grande a la distancia
    Sabri

    ResponderEliminar